sábado, 30 de octubre de 2010

Seminario de Titulo: "Imagen Arquitectonica en Iglesias Pentecostales"

Autor: Esteban Lepe Delgado
Profesor guia: Gonzalo Cerda


La idea de este seminario era poder Vislumbrar  si en la arquitectura de las  iglesias pentecostales chilenas existía algún elemento propio que le diera un carácter único y genuino, condicionado por lo precario de la mayoría de sus construcciones, espontanea, azarosa, pensada mas en lo funcional que en lo estético ,la que he denominado una arquitectura sin arquitectos, que sin embargo presenta la en su interior la esencia del culto pentecostal, simple y cotidiano llegando a unas conclusiones bastante interesante y sorprendentes, que a pesar que no exista un modelo claro y definido, su espacialidad es clara y elocuente…

Para mayor información el libro esta publicado en la biblioteca Central de la UBB año 2009 

4 comentarios:

  1. Hola
    Me gustaría conocer esa tesis, se ve muy interesante.
    Abriendo caminos en este estudio interesante de la arquitectura de iglesias pentecostales.
    Sobre el post del templo que diseñaste, sería lindo ver cómo quedó finalmente construido.

    felicitaciones y bendiciones
    P.D. Pondré este blog como vínculo en el mío.

    Raúl Meza Lorca
    Autor blog ARQUITECTURA | 20

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por tus comentarios, efectivamente este seminario esta en la biblioteca central de la universidad del BIO BIO, tratare de subir un extracto en PDF al blog o algo por el estilo.
    Lo otro en cuanto a la construccion de la iglesia esta en proceso de construccion post terremoto recien en fundaciones, y las imagenes que subi han sufrido algunos cambios importantes en cuanto a la imagen pero para mejor, y en estos dias subire un 2 proyecto de otra capilla a construir en Hualqui...

    bendiciones y seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, soy de Santiago y me encantaría tener acceso a ese documento ya que mi titulo esta enfocado a un templo evangélico, espero que me puedas ayuduar con eso.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. la informcion esta en la biblioteca central de la ubb, existe un convenio con las UES. del consejo de rectores donde te pueden facilitar el material...

    espero que te sirva

    saludo y bendiciones

    ResponderEliminar